sábado, 25 de mayo de 2013

SANTIAGO BOU GRASSO, Y EL ÉXITO DE "EL EMPLEO"


Tomada de "Babel36.wordpress.com"

Hace pocos meses, circuló en la red un cortometraje muy particular sobre la cotidianidad del ser humano "adulto" y el anonimato de las personas en el mundo, cómo estas son usadas como objetos cada día. Aunque esta película se haya estrenado en el 2009, ha tenido un gran recorrido en festivales y convocatorias, obteniendo el premio muchas de ellas.


A nivel visual, El empleo maneja una analogía con su argumento que lo respalda y lo hace característico, en este muestra la rutina de un hombre anónimo de camino al trabajo y los objetos necesarios para llevar esta labor, y que casualmente son seres humanos. 





Realizado en animación tradicional, cuadro a cuadro, tiene unas ilustraciones sencillas, sutiles, acordes a la frialdad mostrada, así mismo la falta de música y la expresión facial de los personajes enfatiza la intención del director. 

Tomada de "Elpoderdelasideas.com"

Es una visión del consumismo moderno, del sistema capitalista que agota a la sociedad,  un método que succiona las energías del ser humano hasta dejarlo a un lado, sin una gota de ilusión hacia un futuro. Con esta forma tan curiosa de plasmar la situación del mundo  el Director Santiago Buo Grasso nos hace caer en cuenta de las cosas que ignoramos, o de las personas que hacen posible la cotidianidad de nuestra vida y que por facilísimo no observamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario