Como se hablaba anteriormente hay 5 géneros de animé que segmentan al público por edades, ahora explicaremos los demás géneros, que dividen las animaciones por diversidad de géneros, animales, cyber entre otros.
MAHO SHOJO
La única diferencia que tiene este género con el Shojo, es que sus personajes son mujeres brujas o con poderes mágicos, sus temáticas se desarrollan en mundos fantásticos.
Programas que se encuentran en este género, Mew Mew power, Mirmo Zibang, Zero No Tsukaima.
MAHO SHONEN
Este género es parecido al Maho Shojo, solo que en este sus personajes principales con chicos con poderes mágicos o magos.
las características de sus personajes son los ojos y pupilas grandes, cejas finas, contextura delgada,
nariz delicada y cabello irreal.
la serie más conocida de este género es Sailor Moon.
Tomado de deviantart.net |
BISHOJO
Significa joven Hermosa, estas series están enfocadas a una audiencia masculina al ofrecer un tipo de personajes con características propias del género, aquí se intentan crear personajes atractivos femeninos, a veces es visto en mal termino ya que se piensa que el éxito de su comerciabilidad es por la belleza de sus personajes y no por su contenido.las características de sus personajes son los ojos y pupilas grandes, cejas finas, contextura delgada,
nariz delicada y cabello irreal.
la serie más conocida de este género es Sailor Moon.
BISHONEN
Significa Niño hermoso, menor a 20 años, por lo general se usa este género para caracterizar a los personajes andrójinos, afeminados y hombres que dentro de la narración interpretan un personaje femenino.
Un ejemplo de este género es el personaje Kai Hiwatari de bayblade
CHIBI
Es aquél donde sus personajes son pequeños, muchas veces este tipo de programas son modificaciones de series que ya están en emisión para generar un ambiente cómico de esta. Las series suelen incluirlas al final de sus capítulos, pero otras veces estos muñecos pequeños son creados por sus fans.
Aqui tenemos Chibis de Naruto y Bleach como ejemplo.
NARUTO
BLEACH
Tomado de www.taringa.net |
No hay comentarios:
Publicar un comentario