miércoles, 15 de mayo de 2013

EN EL INTERIOR DE LA PELÍCULA, TOY STORY 3





Muchas veces al ver una película  no nos damos cuenta de los secretos que enmarcan la narrativa o la estética de esta, la mayoría son detalles personales de los directores y productores de estas, relaciones con sus demás películas o simples relaciones con la historia universal


Aquí hablaremos de los secretos que lleva Toy Story 3 bajo la manga.

Tomado de www.bocetoscr.com
Toy Story se completó con un presupuesto de 30 millones de dólares y utilizando un equipo conformado por 110 empleados, 5 a diferencia de una de las últimas producciones de Disney en aquellos años, El rey león (1994), que requirió un presupuesto de 45 millones de dólares y un personal de 800 personas. El director afirma que las tecnologías que innovaban en ese tiempo fue uno de  los desafíos en la creación de la película,uno de estos es la animación por ordenador en la película: "Tuvimos que hacer que todas las cosas lucieran más orgánicas. Cada hoja de césped tuvo que ser creada desde cero. Asimismo, nos dimos a la tarea de darle a ese universo un sentido de realismo", Afirma.

La película comenzó a partir de una serie de guiones gráficos animados, los cuales sirvieron de guía para los animadores que se dedicaban a desarrollar cada personaje.

Respecto a cifras, un total de 27 animadores trabajaron en la producción de Toy Story, usando hasta 400 modelos computacionales con los que lograron animar a los personajes; cada uno de estos últimos primeramente fue modelado en arcilla, o en su defecto creado a partir de un diagrama computarizado, antes de que se concretara el diseño animado final”.



Tomado de
www.underbrain.com
Una vez que los empleados tenían el modelo listo, la siguiente tarea consistió en codificar los controles de articulación y movimiento —que, en su conjunto, garantizaron el movimiento de cada personaje en una amplia variedad de formas, tales como hablar, caminar o saltar—.25 De toda la galería de personajes, Woody resultó ser el más complejo, pues requirió hasta 723 controles de movimiento, incluyendo 212 para su rostro y 58 adicionales para su boca.6 26 Para sincronizar las voces de los actores con las bocas de los personajes, los animadores pasaron una semana concretando los detalles de las bocas y las expresiones de cada personaje.25 Tras esto, la siguiente etapa consistió en compilar todas las escenas y desarrollar un nuevo guion gráfico, esta vez incorporando a los personajes ya animados por ordenador. 

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