miércoles, 29 de mayo de 2013

POINTE AMOUR, DESDE LOS OJOS DE NUEVOS ANIMADORES



POINTE AMOUR es un cortometraje realizado por estudiantes universitarios, que en su pensum académico tienen la posibilidad de aprender los software adecuados para realizar animaciones de calidad.

Tomado de
www.facebook.com/mariajuliana.loperalondono

Maria Juliana Lopera, realizadora del Cortometraje con cuenta como ha sido su experiencia asistiendo a esta clase y como es la vida de una persona que estudia Audiovisual.

Entrevistadora: Bueno Juliana cuentanos como ha sido tu experiencia realizando Pointe Amour y como es estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Medellín.

Juliana Lopera: Estudiar Comunicación Audiovisual es realmente muy interesante, cuando uno tiene amor por este arte las cosas que realice por más difíciles que sean van a terminar bien, el estudiar Audiovisual no es fácil, hay que tener paciencia, entrega y sobre todo responsabilidad en iniciativa.






E: ¿Cómo ves todo lo que nos estas diciendo, sobre las aptitudes que debe tener un estudiante de Audiovisual con tu experiencia en este cortometraje.?

J: Manejar por primera vez un programa es difícil, ya que uno se encuentra en situaciones frustrantes cuando el muñeco no se mueve como uno quiere o ha intentado todo lo que se le ocurre y no funciona como se esperaba, también porque se debe tener un conocimiento previo, como hacer ciertos planos, iluminación y movimientos de cámara, entender que mas de un días vas a pasar derecho y que debes esperar muchos días para realizar los Renders del proyecto.

pero a pesar de todo esto, la expectativa y el amor que se tiene con el proyecto hacen que uno se trasnoche cada noche, que espere mas de un día por un render, quedarse 3 horas en un mismo punto, o estar las horas que sean para que el muñeco se pueda mover, y cuando lo hace no hay cosa más felíz que ver las cosas en movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario